La cápsula del tiempo

capsula

Compartir

La cápsula del tiempo es la historia de un pueblo de interior a lo largo de 10 años contada a través de los rostros y los testimonios de todos y cada uno de sus habitantes.
El arranque de nuestro relato consiste en realizar un retrato y una entrevista a cada uno de los habitantes de una población de la comarca del Rincón de Ademuz, en el interior de Valencia, una zona fuertemente afectada por la despoblación y el envejecimiento.
Estas imágenes y textos serán mostrados al público en salas de exposiciones y a través de una página web y a continuación serán sellados con cemento y ladrillos en una urna: una cápsula del tiempo que permanecerá precintada durante 10 años.
Tenemos el principio, pero necesitamos un final.
Tras una década de espera, en un acto público, reabriremos la cápsula del tiempo a golpes de mazo, repetiremos el retrato de cada uno de los habitantes futuros de la población y realizaremos una nueva exposición. En las imágenes yuxtapuestas de los dos momentos se hará visible el paso del tiempo y sus consecuencias, buenas o malas, para nuestros protagonistas.
Con este proyecto documental y de acción social transmedia queremos hacer visibles los efectos de la despoblación de las comarcas del interior y reflexionar sobre el paso del tiempo a través de una serie de acciones de gran impacto comunicativo.

Compartir